Nuestra Política de Privacidad

En esta Política de Privacidad informamos sobre el uso que hacemos de los datos personales que tenemos sobre usted.

¿Quiénes somos y qué hacemos?

La entidad jurídica responsable del tratamiento de sus datos personales es Hoist Finance Spain, S.L. Sita en Avenida de Manoteras 44, 1ª planta 28050, Madrid, España (en adelante Hoist Finance) que forma parte del Grupo empresas Hoist Finance AB (publ) (en adelante "Hoist Group").

¿Qué datos tenemos, por qué los tratamos y cuánto tiempo los conservamos?

Utilizamos sus datos únicamente para el cobro de deudas y los procesos asociados. Hemos subcontratado nuestras actividades a terceros, que se encargan de la reclamación en nuestro nombre.

Para perseguir los fines mencionados y actuar de forma adecuada y justa, procesamos los siguientes tipos de información, siempre bajo estrictos controles, como la codificación, los derechos de acceso internos y las auditorías para mantener su información segura.

Finalidades del tratamiento vinculadas a las operaciones de recobro de los clientes

Tipo de información
Motivo del tratamiento
Base jurídica del tratamiento
Cuánto tiempo conservamos sus datos

Información de contacto y de la cuenta, como su nombre, dirección y detalles de comunicaciones anteriores con nosotros, por ejemplo, registros y grabaciones de llamadas telefónicas, correos electrónicos y cartas. 

Para poder ponernos en contacto con usted, mantener registros de cualquier conversación o correspondencia anterior y, en general, mantener una imagen completa y actualizada de sus circunstancias y de sus relaciones con nosotros. Esto es necesario para gestionar su caso de manera justa y en su mejor interés.

La base jurídica para el tratamiento de esta información es el contrato de crédito original, por el que un tercero ha adquirido el crédito y nos ha designado como gestor principal.

 

Una vez que se haya satisfecho su reclamación, conservaremos sus datos para cumplir con las normativas pertinentes, como las normas de lucha contra el blanqueo de capitales, de resolución de litigios, etc.

7 años a partir del cierre de la cuenta, momento en el que se borrará (excepto las grabaciones de llamadas, que se borran a los 12 meses de producirse la llamada).

Información de pago, como el número de su cuenta bancaria, para establecer la domiciliación bancaria o procesar sus pagos.

Para poder procesar los pagos y las solicitudes de pago.

Sólo mientras el acuerdo de pago esté activo, momento en el que se eliminará.

Información sobre los litigios, como la información sobre los tribunales y los resultados y costes específicos.

Como parte de nuestra estrategia de cobro, podemos decidir emprender acciones judiciales contra usted. Se le notificará antes de emprender cualquier acción, pero en caso de que tengamos que hacerlo, mantendremos información actualizada y relevante sobre todas las acciones y resultados para poder actuar de la manera más justa posible.

7 años desde el cierre de la cuenta, momento en el que se eliminará.

Información de referencia crediticia, como direcciones históricas, datos de solicitud de crédito e información de puntuación crediticia.

Necesitamos esta información para ayudar a formar una imagen completa de sus circunstancias, así como para mejorar la exactitud de la información que ya tenemos.

7 años desde que adquirimos la información de la agencia de referencia de crédito, momento en el que se eliminará.

Información sensible, como la relativa a su salud o cualquier otro factor que pueda tener un impacto en sus relaciones con nosotros.

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, la FCA, nos exige que comprendamos las circunstancias personales y financieras de nuestros clientes para poder ofrecerles los resultados más adecuados y justos, especialmente en casos de vulnerabilidad. Por lo tanto, en el acto de cobro de deudas, el tratamiento de información sensible puede ser crucial para garantizar que los clientes reciban un trato justo y adecuado.

Esta información sensible sólo se tratará con su consentimiento. Tiene derecho a retirar este consentimiento en cualquier momento.

7 años a partir del cierre de la cuenta o de la retirada del consentimiento, lo que ocurra primero, momento en el que se eliminará.

 

 

¿De dónde obtenemos la información?

 

Inicialmente recibimos la información del anterior propietario del siniestro como parte de su venta y transferencia a nosotros.

Sin embargo, también obtenemos información directamente de usted, por ejemplo, cuando habla con uno de nuestros agentes o nos envía una carta, un correo electrónico o un mensaje de texto en el que nos facilita su nueva dirección, los datos de pago o cualquier otra información.

Por último, también podemos obtener información de terceros para aumentar la exactitud de la información que tenemos y/o para conocer mejor sus circunstancias. Estos terceros son agencias de referencia crediticia, registros públicos gubernamentales y otras organizaciones que prestan servicios para mejorar la calidad de los datos que tenemos sobre usted.

También podemos conservar registros de su acceso y uso de nuestro sitio web para mejorar su experiencia. Para más información, consulte la página de cookies.

 

Divulgación de su información

 

No revelamos su información, excepto en las siguientes circunstancias limitadas:

Podemos compartir su información personal dentro del grupo de empresas Hoist Finance, al que pertenecemos. Por ejemplo, nuestra infraestructura informática se gestiona a nivel de grupo. Esto ayuda a mantener nuestros sistemas operativos y seguros, lo que nos permite ofrecerle los mejores servicios posibles. Cualquier intercambio está sujeto a requisitos de seguridad y privacidad. 

También podemos compartir sus datos personales con organizaciones cuidadosamente examinadas, que deben cumplir nuestros estrictos requisitos de seguridad y privacidad y seguir nuestras directrices, para los siguientes fines:

  • Para ayudarnos a gestionar su cuenta y/o mantener la exactitud de la información que tenemos sobre usted. Un ejemplo de ello serían los informes de las agencias de referencia de crédito.

 

Por último, también podemos revelar sus datos personales a terceros:

  • En el caso de que vendamos o compremos algún negocio o activo, en cuyo caso podremos revelar sus datos personales al posible vendedor o comprador de dicho negocio o activo.
  • Si tenemos la obligación de revelar o compartir sus datos personales para cumplir con cualquier obligación legal o para hacer cumplir o aplicar nuestras condiciones de uso o para proteger nuestros derechos, propiedad o seguridad. Esto incluye el intercambio de información con otras empresas y organizaciones con fines de protección contra el fraude y la reducción del riesgo crediticio, o con las autoridades con fines de información fiscal o de lucha contra el blanqueo de capitales.
  • Por lo general, su información se conservará dentro de la UE/EEE o en países que la Comisión Europea considere que tienen un nivel de protección adecuado; sólo con fines limitados y de forma temporal podrán transferirse los datos a otros países. Esto ocurre, en particular, cuando necesitamos apoyo técnico 24 horas al día, 7 días a la semana, para mantener nuestra infraestructura informática, y cuando los equipos de apoyo de nuestros proveedores de servicios se encuentran fuera de la UE/EEE.

 

  • En todos los casos, sin embargo, contamos con protecciones técnicas, organizativas y contractuales para mantener la información segura y garantizar un nivel de protección adecuado. Contractualmente, las transferencias fuera de la UE/EEE a países sin decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea se basarán en las cláusulas estándar de protección de datos adoptadas por la Comisión Europea, de las que puede obtener una copia poniéndose en contacto con nosotros. Las transferencias a EE.UU. pueden basarse en el marco del EU-U.S. Privacy Shield Framework o en cláusulas estándar de protección de datos.

Finalidades del tratamiento vinculadas con nuestro portal en línea

Para ofrecer a nuestros clientes la mejor visión de su situación y una gestión fácil de las órdenes de pago, los planes de pago a plazos y los reembolsos individuales, ofrecemos nuestro propio portal de clientes en línea.

 

Para utilizar las funciones del portal de clientes en línea es necesario crear una cuenta de usuario individual.

 

Para mantener la confidencialidad, es necesario verificar adecuadamente los datos personales utilizados para crear la cuenta de usuario. Esto se lleva a cabo en dos pasos esenciales, sobre los que nos gustaría informarle a continuación.

Verificación de su condición de cliente

Si decide registrar una cuenta de usuario individual para utilizar el portal de clientes, primero le pediremos que verifique que es cliente nuestro. Para la verificación y el registro de una cuenta necesitaremos recoger algunos datos personales suyos. La información que nos proporcione se comparará con nuestra base de datos únicamente con el fin de verificar su autorización para utilizar el portal y para proporcionarle las credenciales de usuario que le permitan acceder a su cuenta.

Establecer un inicio de sesión (inicio de sesión a través de sus redes sociales o cuenta de correo electrónico)

Si el primer paso se ha llevado a cabo con éxito, llegará al segundo paso, en el que tendrá que establecer un inicio de sesión para registrarse en nuestro portal de clientes en línea. Además del proceso de registro habitual mediante la introducción de una dirección de correo electrónico válida, tiene la opción de establecer un inicio de sesión social a través del proveedor de medios sociales que haya seleccionado.

 

Esto le ofrece la ventaja de poder iniciar la sesión cuando acceda al portal de clientes en línea en el futuro simplemente introduciendo los datos de usuario de su cuenta de medios sociales preferida vinculada a nuestro portal (por ejemplo, Facebook, Linkedin, Google, etc.).

 

Si decide establecer un inicio de sesión en las redes sociales, después de seleccionar la cuenta de las redes sociales que desea vincular, será redirigido a su página de inicio de sesión haciendo clic en el logotipo del proveedor correspondiente, donde podrá verificarse como de costumbre introduciendo sus datos de inicio de sesión.

 

Si sólo desea utilizar su cuenta de correo electrónico preferida, sólo tiene que introducir su dirección de correo electrónico y la contraseña que desea utilizar para iniciar sesión en nuestro portal de clientes en línea en la máscara de entrada prevista para ello.

A continuación, recibirá un correo electrónico de verificación, que deberá confirmar primero. Simplemente haga clic en el enlace de verificación previsto para ello.

 

Si su proveedor de medios sociales o de correo electrónico seleccionado ha sido verificado con éxito, nos transmitirá los datos de verificación correspondientes a través de la rutina de autenticación que utilizamos para este fin, donde la cuenta de medios sociales verificada o su dirección de correo electrónico pueden utilizarse para iniciar sesión en nuestro portal en línea.

 

Los datos personales tratados en este método tienen como única finalidad la vinculación de su cuenta de redes sociales o de correo electrónico con nuestro portal en línea, que se transmiten a través de una conexión cifrada (cifrado SSL / TLS). El conocimiento de los datos de inicio de sesión críticos para la seguridad utilizados por usted (en particular las contraseñas) por parte de nosotros está técnicamente excluido como parte del proceso de vinculación.

 

En este supuesto concreto, recibiremos sus datos personales de las redes sociales con las que vincula su cuenta del portal de Hoist Finance.

 

Tipo de información

Motivo del tratamiento

Base legal para el tratamiento

Cuánto tiempo conservamos sus datos

•  Datos identificativos: nombre, apellidos,

•  Datos de Contacto: dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono

Para verificar que usted es cliente nuestro y está autorizado a utilizar el portal de autoservicio.

Ejecución de un contrato

Hasta que se complete la verificación

•  Datos identificativos: ID del usuario, Hub, Auth0, datos de credenciales, nombre de usuario y contraseña,

•  Datos de contacto: la dirección de correo electrónico,

 

•  Datos redes sociales: (por ejemplo, Facebook), los registros del usuario (fecha de registro, fecha de acceso)

Para poder ofrecerle la opción de verificación mediante la creación de su propio nombre de usuario y contraseña o mediante el uso de su cuenta de Facebook, LinkedIn, Microsoft, Google u otra red social

Ejecución de un contrato

Hasta el cierre de la cuenta

•  Datos técnicos, como sistema operativo (versión), tipo de navegador (versión), configuración del idioma

Para poder facilitarle el acceso a nuestro portal de autoservicio.

Ejecución de un contrato

Hasta el cierre de la cuenta

•  Datos identificativos: nombre y los apellidos

•  Datos de contacto: el número de teléfono, la dirección de correo electrónico, la dirección postal,

•  Datos financieros y económicos: información sobre la deuda y las transacciones, como el, el número de referencia de la deuda, el historial de pagos (fecha de pago, tipo de transacción, deuda pendiente, renta disponible, importe del pago, etc.)

Para la gestión de la deuda y para poder proporcionarle una visión general sobre su deuda. Y proporcionarle la oportunidad de crear y mencionar su plan de reembolso.

Cumplimiento de un contrato, obligación legal, interés legítimo

Algunos datos después del cierre de la cuenta en el portal de autoservicio y otros 10 años después del pago de la deuda.

•  Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI,

•  Datos de contacto: dirección correo electrónico, dirección postal

 

•  Datos económicos y financieros: información de pago e información financiera, como número de cuenta bancaria, información de la tarjeta de crédito (número de tarjeta, CVC/CVV, fecha de caducidad)

Para autorizar los pagos de su banco o de su proveedor de tarjetas de crédito. 

Cumplimiento de un contrato, obligación legal

10 años a partir del pago de la deuda, momento en el que se eliminará.

¿De dónde obtenemos la información?

La información que se trata para darle acceso al portal en línea y para utilizar los servicios incluidos en el mismo, es obtenida directamente por el cliente desde el proceso de registro, hasta el proceso de pago a través de la plataforma.

Divulgación de su información

Los datos personales de los interesados podrán ser comunicados a las siguientes entidades:

  • A otras entidades que forman parte del Grupo de Hoist Finance AB (publ)., al que pertenecemos, que podrán tener acceso a los datos personales de los interesados. Ecomo resulta de las gestiones relativas a nuestra infraestructura de IT se gestiona a nivel de grupo.
  • Bancos y entidades financieras para el cumplimiento de la ejecución de la relación existente entre usted y Hoist Finance.
  • A titulares de ficheros relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, en particular, al fichero de ASNEF, gestionado por EQUIFAX, para el cumplimiento de la ejecución de la relación existente entre usted y Hoist Finance.
  • Cuando el usuario realice el pago a través de nuestra Plataforma de Pago sus datos se comunicarán a Adyen, quienes serán los encargados en procesar el pago. Para más información, consulte su página web adyen.com.
  • A la Agencia Estatal de Administración Tributaria para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de Hoist Finance, así como agencias de investigación y/o cualquier otra Administración Pública.
  • A Jueces y Tribunales en los casos previstos por la ley.
  • De conformidad con el artículo 28 del RPGD, a proveedores de Hoist Finance necesarios para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las finalidades indicadas arriba, relativos a: servicios de alojamiento de datos, de desarrollo y mantenimiento web, de servicios jurídicos e imprenta

 

No obstante lo anterior, para el resto de casos en los que Hoist Finance desee realizar una comunicación que no se encuentre amparada por ley o sea necesaria para la ejecución de un contrato solicitará el consentimiento expreso del interesado.

Sus derechos legales de protección de datos

Derecho de acceso: Tiene derecho a solicitar una copia de la información que tenemos sobre usted. Si desea una copia de toda o parte de su información personal, póngase en contacto con nosotros. Responderemos a su solicitud en el plazo de un mes.

 

Derecho de rectificación: Queremos asegurarnos de que su información personal es exacta y está actualizada. Puede pedirnos que corrijamos o eliminemos la información que considere inexacta. Podemos pedirle que aporte pruebas razonables para verificar su solicitud.

 

Derecho a restringir el tratamiento: Si cree que la información personal que tenemos es inexacta, ilegal o que no tenemos un interés legítimo para procesarla, puede solicitar que restrinjamos cualquier procesamiento hasta que se rectifique.

 

Derecho a oponerse al tratamiento: Cuando su situación particular amerite que dejemos de procesar su información para el cumplimiento de una tarea realizada en interés público o basada en nuestro interés legítimo, usted tiene derecho a oponerse al tratamiento.

 

Derecho a la portabilidad de los datos: Este derecho le permite obtener en un formato estructurado y de uso común, y reutilizar la información que nos ha proporcionado para sus propios fines y hacer que se transmita directamente a diferentes servicios. Esto se aplica únicamente a la información que utilizamos sobre la base de su consentimiento o sobre una base contractual.

 

Derechos relacionados con la toma de decisiones automatizada y la elaboración de perfiles: Usted tiene derecho a que se le proteja contra el riesgo de que se tomen decisiones potencialmente perjudiciales sin intervención humana. Este derecho se aplica cuando una decisión se basa únicamente en el tratamiento automatizado y produce un efecto jurídico o un efecto significativo similar. Si este es el caso, debemos asegurarnos de que usted pueda obtener la intervención humana, expresar su punto de vista y tener la oportunidad de impugnarlo. También le explicaremos la lógica de la decisión.

La elaboración de perfiles se define como cualquier forma de tratamiento automatizado destinado a evaluar determinados aspectos personales de un individuo con el fin de analizar o predecir aspectos de sus circunstancias personales, comportamientos o capacidades. El tratamiento debe ser justo y transparente, utilizar procedimientos matemáticos o estadísticos adecuados, emplear controles apropiados para minimizar las inexactitudes y proteger los datos personales.

[Describa cualquier decisión individual automatizada que utilice su país, incluyendo la lógica que subyace a la toma de decisiones automatizada y sus efectos O indique: No utilizamos este tipo de toma de decisiones individuales automatizadas].

 

Derecho de supresión ("derecho al olvido"): Puede pedirnos que eliminemos la información que tenemos sobre usted cuando ya no sea necesaria para los fines para los que se recogió; cuando retire cualquier consentimiento que haya dado para su tratamiento; cuando se oponga a que la tratemos (véase más arriba); o cuando nuestro tratamiento sea ilegal. Sin embargo, tenga en cuenta que también estamos sujetos a ciertas obligaciones legales que nos impiden eliminar inmediatamente toda su información. Por ejemplo, estamos obligados por ley a conservar determinados datos con fines de lucha contra el blanqueo de capitales durante al menos cinco años. Sin embargo, cualquier dato que se nos prohíba eliminar se bloqueará y, cuando ya no estemos obligados a conservarlo, se borrará.

 

Derecho a presentar una reclamación: Tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad supervisora de la protección de datos de España, Agencia Española de Protección de datos https://www.aepd.es/es .

Cambios la presente Política de Privacidad

Hoist Finance se reserva el derecho a modificar el contenido de la presente política de privacidad en cualquier momento. La política de privacidad más actualizada será la versión que se publique en nuestra página web. Cualquier cambio será efectivo desde la fecha en que se publique la versión revisada.

Esta política de privacidad se actualizó por última vez en Mayo 2024.

Cómo contactar con nosotros.

  Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre nuestra política de privacidad o la información que tenemos sobre usted o la base sobre la que procesamos dicha información a traves del:

Delegado de Protección de Datos de Hoist Finance Spain, S.L.

E-mail: protecciondatos@hoistfinance.com

Dirección: Avenida de Manoteras 44, 1ª planta 28050, Madrid.

 

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